El Servicio de Cardiología del Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”, realizará esta tarde (viernes) a partir de las 19 hs. una jornada de capacitación en el Círculo Médico local, dirigido a enfermeros locales y de la zona.

Al respecto Analía Romero, integrante del equipo de enfermería de cardiología del Hospital Municipal, indicó que “comenzarán hoy los cursos de cardiología para enfermeras y médicos que se dictará viernes por medio y finalizará en el mes de julio”. Romero informó que se tratarán temas de cardiología para enfermeros y la clase se divide en dos partes, la primera la dictará un médico y la segunda parte será práctica, se pondrá un caso clínico para profundizar y poner en práctica lo abordado.

Por otra parte, la Dra. Cecila Barr agregó que “La mayoría de los cardiólogos de la Unidad Coronaria estamos participando en la parte docente, cada cardiólogo tiene destinado una clase, primero se da información sobre una patología y enfermería después tendrá una parte práctica al final. También en el servicio de cardiología realizamos ateneos que son importantes para nosotros, se hacen cada 15 días en general. Es importante para mantenerse actualizado”.

 

El primer encuentro de esta capacitación será hoy (viernes) y se abordará, luego de la apertura, la temática de arritmia supraventicular. El primer disertante será el Dr. Marcos Hernández. Los organizadores recordaron que se trata de una capacitación abierta y gratuita, que si bien es una continuidad de las jornadas realizadas durante el año pasado, los interesados podrán sumarse a esta propuesta.