La Dirección de Salud Comunitaria del Municipio ofreció esta mañana (miércoles) una conferencia de prensa para anunciar la puesta en marcha de la edición 2015 del Programa Recreativo para Adultos Mayores.
La titular del área, Verónica Fryd, informó, junto a su equipo de trabajo, que la próxima semana comenzará la tercera edición del PRAM y recordó también las otras propuestas que lleva adelante el área y que están funcionando durante este año, como Trenque Lauquen en Movimiento; Gimnasia para adultas; también está abierta la inscripción para la actividad que se ofrece en pileta climatizada y que comenzará a mediados de mes.
La funcionaria señaló que “estoy muy contenta de anunciar el inicio del PRAM, con el compromiso de la gente que me acompaña (en referencia al grupo de trabajadores de Salud Comunitaria) y con el compromiso de los vecinos que permiten que esto sea posible”.
Luego tomó la palabra Daniel Juárez, Promotor de Salud y Coordinador del Programa, quien indicó que “la actividad se desarrollará en la sede del Club Barrio Alegre a partir del miércoles 15 de abril”.
Además, Juárez informó que la inscripción para participar del PRAM ya está abierta en los Centros de Salud, de 7 a 19 hs., aunque aclaró que los asistentes al Programa del año pasado no deberán inscribirse nuevamente.
Los beneficiarios son adultos mayores de 55 años, sean o no afiliados al PAMI. Las actividades se desarrollarán de 9 a 12 horas, los miércoles y viernes; pudiendo realizar uno o ambos días de la semana.
El Municipio dispondrá, como en años anteriores, de un micro que realizará un recorrido por los centros de salud desde las 8 hs, para facilitar el acceso de los vecinos, que no tengan movilidad propia, al Club Barrio Alegre.

Los talleres y responsables del Programa son los siguientes:
Daniel Juárez – Promotor de Salud – Tallerista y COORDINADOR
Macarena Michelli . Promotora de Salud – Taller de Murga
Natalia Ginart – Nutricionista – Profesora de Educación Física y Taller de Yoga
Hugo Altamiranda – Taller de Folcklore
Estefania Lanzilotta – Psicóloga – Taller «Hablando se entiende la gente»
Natalia Comas – Taller de Artesanías
Valeria Maio – Médica Generalista – Taller de Salud
Milagros de Castro – Psicopedagoga – Taller de la Memoria

Juárez explicó que se trata de espacios orientados a la recreación y a la escucha de los adultos mayores.
La actividad comenzará entonces el próximo miércoles 15 de abril en la sede del club Barrio Alegre.