El Intendente Municipal, Cdor Raúl Feito, ofreció esta mañana (miércoles) una conferencia de prensa para invitar a la comunidad a participar de la primera asamblea del Presupuesto Participativo 2014, que comenzará a desarrollarse hoy en Beruti, y mañana en la ciudad cabecera.
Feito estuvo acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli; la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras; la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri; la Contadora Municipal, Laura Angelini y la responsable de la Oficina de Empleo y coordinadora del PP 2014, Celina Polenta.
El Intendente manifestó que “estamos poniendo en marcha el presupuesto participativo 2014 después de una serie de reuniones que han tenido los funcionarios con instituciones de Trenque Lauquen, Beruti y 30 de Agosto. Hoy iniciamos formalmente las asambleas, en la escuela 7 de Beruti a las 19.30 hs, y mañana en Trenque Lauquen a la misma hora en la escuela 1, por último el 14 de mayo será la primera asamblea en 30 de Agosto, en el Centro de Jubilados”.

Feito invitó a “los vecinos a que se acerquen a participar y recordarles que los proyectos que se pueden presentar tienen que ver con: obras en espacios públicos, refacciones y ampliaciones o adecuaciones, inversiones en capital, maquinarias o equipos. Lo que no se puede hacer, y esto debe quedar claro porque quizás en la edición anterior no lo aclaramos y queremos aprender de nuestros errores: no se pueden presentar proyectos que postulen obras en espacios privados, ni proyectos que impliquen gastos en personal, ni inversiones de capital de trabajo o gastos corrientes, ni obras con sistema de recupero, y no se puede no definir quiénes serán los ejecutores.
Esto también tiene que ver con la experiencia anterior, ya que nos encontramos con proyectos de los que después nadie se hizo cargo, tal vez por nuestra propia inexperiencia”, insistió.
Asimismo, aclaró que “casi todos los proyectos del PP 2012 están realizados: compra de ambulancia para 30 de Agosto, ampliación del SUM Chiquito Tello, y está en construcción la primera etapa del Polideportivo de Beruti”.
El Jefe Comunal manifestó que “Esto lo hacemos para que participe la mayor cantidad posible de vecinos e instituciones, y además nos sirve para fijar prioridades reales de los vecinos, es decir que aunque los proyectos no resulten ganadores, a nosotros estos proyectos nos servirán como guía para la gestión. Nuestro compromiso es siempre trabajar para la gente, y queremos seguir en el mismo sentido”.
Ante la consulta de los medios, Feito explicó que el dinero que no llegó a utilizarse durante el Presupuesto Participativo del año 2012 pasó a formar parte de la renta general del Municipio, y se destinó a las obras que se construyen y que se han concretado ya, como las importantes obras en el Hospital, en la Ampliación Urbana, en asfalto y cordón cuneta, y demás.