La Dirección de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Trenque Lauquen comenzó a ofrecer desde el viernes pasado en el Centro “Barrios del Este”, un espacio audiovisual que tiene por objetivo que los integrantes del proyecto expresen sus intereses, ejerciten la memoria y sean verdaderos protagonistas de su comunidad.
El espacio funcionará todos los viernes de 15 a 17 hs. en ese centro de salud y tiene como objetivo concretar un programa de televisión realizado por los asistentes al taller.
“Noticias Mayores” emerge como una articulación entre el Programa “Trenque Lauquen en Movimiento” y el Taller de Comunicación Popular “Espacio Catalejo” ambas propuestas del Municipio que se canalizan a través de la Dirección de Salud Comunitaria, y se propone como un espacio para la difusión de las noticias que representen intereses de adultos mayores y la expresión, que ayuda a conseguir un bienestar general, tomando a la comunicación como un Derecho Humano.
Del primer encuentro participaron 15 vecinos, quienes realizaron diferentes actividades relacionadas con sus intereses cotidianos, y comenzaron a utilizar filmadoras para la realización de entrevistas.
Se recuerda que la convocatoria es abierta y la participación en la propuesta es gratuita.
Para más información los interesados pueden dirigirse a cualquiera de los Centros de Atención Primaria de la Salud del Municipio de Trenque Lauquen o comunicarse al 424045.