El Municipio comenzó días a ejecutar la obra de refacción del ex Hogar Amuyén, donde funcionará el Centro de Día, institución de carácter municipal que será destinada al desarrollo de personas con discapacidad que ya no puedan ser contenidas por las instituciones educativas existentes, debido a la franja etaria a la que pertenecen.

El Centro de Día Municipal funcionará en la calle Emiliano Sáez, entre Alsina y Pellegrini, y durante la semana pasada comenzaron a desarrollarse los trabajos de refacción del edificio, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

El Municipio invertirá en esta obra una suma aproximada a los 100 mil pesos, a través de la cual se realizarán importantes readecuaciones al edificio. En principio se debe readecuar los sanitarios y los anchos de las aberturas existentes, para generar los espacios necesarios para responder a las características de los beneficiarios del Centro de Día.

Asimismo, se reubicará la cocina actual, con lo que se ampliarán las dimensiones del Salón de Usos Múltiples. Otras tareas para la ejecución de esta obra serán quitar los actuales revestimientos de madera y ejecutar un lavadero.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas, Arq. José Carabelli, estimó que los trabajos demandarán alrededor de 4 meses para que el edificio esté completamente readecuado para comenzar a usarse a principios de 2012.

En estos días, se avanzó en el área refacción de la cocina, y se demolerán paredes y sanitarios existentes.