El Municipio comenzó hoy (viernes) a rellenar con hormigón las bases de la nueva Terminal de Ómnibus de 30 de Agosto, obra de gran importancia para la ciudad, para la que se logró una excelente ubicación, a 3 cuadras del acceso y a 400 metros de la plaza principal.
El Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito, recorrió esta mañana las obras que la comuna ejecuta en la segunda ciudad del distrito, acompañado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. José Carabelli; el Director del Ente Descentralizado, Jorge Zapata, y el Titular de Obras Públicas de 30 de Agosto, Ing. Marcos Soriano.
Además de los avances en la Terminal, los funcionarios recorrieron las instalaciones de la Escuela Agropecuaria Nº 1, donde se construye un SUM de 900 metros cuadrados; el edificio del ex Jardín 903 donde funcionará el Centro Cultural y la Escuela Municipal, y la Estación de Trenes, donde está a punto de finalizar la refacción de la casa donde funcionarán las oficinas de Tránsito y Casilla Bromatológica.
En primera instancia Feito y los funcionarios municipales llegaron a la obra de la Terminal, donde se colocaron 37 metros cúbicos de hormigón, dando inicio a la construcción de un edificio de 360 metros cuadrados cubiertos y 200 semicubiertos, con 4 boleterías, núcleos sanitarios, sala de espera, salón para confitería, cocina y andenes para 4 micros, con posibilidad de ampliación para otros 4.
Esta obra se ejecuta a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la comuna, en primera instancia con una financiación de la Provincia de Buenos Aires de 500 mil pesos, aunque se estima que la inversión final será de 700 mil. Los trabajos demandarán alrededor de 8 meses.
Los funcionarios recorrieron también las instalaciones de la Escuela Agropecuaria, donde ya se ejecutó la totalidad de los contrapisos y fundaciones, con avances del 85 por ciento en mamposterías y del 50 por ciento en revoques. La próxima semana se iniciarán las tareas de construcción de lozas en los sectores de administración y depósitos.
Se trata de la ejecución de un SUM de casi 900 metros cuadrados. Este salón se convertirá en el gimnasio más importante de la ciudad, no sólo por su superficie sino también por la calidad de la construcción y las posibilidades de uso que ofrecerá a la comunidad en general.
Posteriormente, el Jefe Comunal visitó la obra que se lleva adelante en el ex Jardín 903, donde funcionará la Casa de la Cultura y la Escuela Municipal de 30 de Agosto.
Los trabajos realizados en este edificio fueron reparación de revoques, colocación de revestimientos cerámicos en paredes, refacciones y readecuaciones en baños. Allí se construyen 4 aulas, 2 talleres de 40 metros cuadrados aproximadamente, 1 salón de usos múltiples, sanitarios, cocina, patio y una galería exterior.
En la casa de la Estación, donde funcionarán la oficina de Tránsito y Casilla Bromatológica, se están realizando actualmente, trabajos de exteriores para terminar la obra y habilitar el edificio en los próximos días.
En cuanto a la construcción de las 30 viviendas por círculo cerrado a cargo de la Comuna, se realizan en estos días las tareas previas, como son la instalación del obrador, nivelación del terreno, y provisión de agua y electricidad, concluido lo cual se podrá dar inicio a esta importante obra.
Por último, el Ente Descentralizado ejecuta 400 metros cuadrados de vereda en el Hospital Municipal “Dr. Francisco Eguiguren”.