Personal de la Dirección de Servicios Públicos inició esta mañana (miércoles) la realización de ocho nuevas perforaciones de agua potable en el sector sur de la ciudad, en la calle Regimiento Tres de Caballería, entre Pincén y Nelson, que permitirán inyectar mayor caudal a la sección quintas de ese sector. La obra se lleva adelante en la zona aledaña a la Chacra 116, conocida como Loteo de García Neira, donde la comuna edifica viviendas del Plan Federal 2.
Con la dirección del hidrogeólogo Jorge Mugni, el personal del municipio lleva adelante los trabajos de excavación y entubado de los caños, con maquinaria fabricada por la comuna, mientras que la Dirección de Servicios Públicos tienen a su cargo la realización de tableros eléctricos y otros elementos necesarios para la obra.
Los trabajos demandarán más de 30 días y están a cargo de cuatro operarios que realizan las perforaciones a 16 y 20 metros de profundidad.
Cada uno de estos ocho nuevos pozos permitirá inyectar a la red 5 mil litros de agua por hora, generando mayor caudal en una zona cuyo crecimiento hizo necesaria la inversión.
El 7 de enero último, la Municipalidad inauguró diez perforaciones de extracción de agua en el sector norte, en la esquina de las calles Tala y Mirabelli.