La Municipalidad de Trenque Lauquen realizó hoy el relleno con hormigón armado en 28 de las 48 bases en el sector del Hospital Municipal donde se ejecutan 11 consultorios externos con acceso independiente, sobre calle Castelli.

A cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio, las tareas de hormigonado de las bases se ejecutaron esta mañana (martes) colocándose 24 metros cúbicos de hormigón, mientras paralelamente se preparan las columnas.

Las tareas previas en la zona donde se ejecutan los consultorios externos estuvieron a cargo de personal de Conservación de la Vía Pública, y constaron de demolición de mamposterías existentes, movimiento y nivelación de suelo.

El objetivo del Municipio es construir 11 nuevos consultorios externos, sobre una superficie de 400 metros cuadrados. El Secretario de Obras y Servicios Públicos de la comuna, Arq. José Carabelli, señaló que se realizará también una loza, para la futura ampliación del sector, que contaría con 12 consultorios más.

La construcción se realizará con ladrillos y hormigón a la vista, piso de mosaico granítico, revoques a la cal, carpintería de aluminio y cielorraso de placa de yeso.

Esta obra, que se ejecuta mediante un subsidio de 500 mil pesos proveniente del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, no afectará el servicio de salud que presta el Hospital Municipal “Dr. Pedro T. Orellana”, y se prevé su finalización en un plazo estimado en 8 meses.