La Dirección de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Trenque Lauquen realizó el viernes pasado controles de salud en el Colegio Príncipe de Paz.

En esa institución educativa se hicieron controles a los alumnos de 1er año de la Escuela Primaria. Durante la jornada se realizaron controles médicos, odontológicos, test de agudeza visual, control de calendarios de vacunas, actividades lúdicas sobre alimentación saludable y talleres de salud buco dental.
Mañana (martes) por la mañana, se volverá a visitar el establecimiento para realizar los chequeos a niños y niñas de 6to año.
El Programa de Sanidad Escolar (PROSANE) durante 2013, implicó las visitas a establecimientos escolares rurales donde se controló el estado de salud de más de 100 niños y sus familias.
Estas visitas se realizan con un equipo de profesionales que incluye odontólogas, enfermeros, médicos generalistas, administrativos, profesores de educación física y promotores de salud.

El objetivo del programa es evaluar el estado de salud de los niños y niñas en edad escolar, para que luego, los equipos de salud puedan realizar, en conjunto con el área de Educación, un seguimiento de la atención de los problemas de salud que se hubieran detectado. Asimismo, se implementan acciones de promoción y prevención de la salud en las escuelas.
El PROSANE es una iniciativa conjunta de los Ministerios de Salud y de Educación del Gobierno de la Nación.