Avanzan a buen ritmo las viviendas por círculo cerrado para las familias que en su momento fueron inscriptos en el denominado programa Pro.Cre.Ar y que por distintas cuestiones vinculadas al trámite administrativo decidieron desistir de esa vía y canalizar la construcción por intermedio de la Municipalidad. En breve, se informó, comenzarán a techarlas.

Según señaló el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Miguel Bulián, las 11 casas “están prácticamente levantadas y próximamente vamos a comenzar con la colocación de techos”.

Estas casas, sostuvo, “son todas distintas porque cada propietario pidió alternativas de construcción, algunas con dos y otras con 3 habitaciones y están ubicadas mayoritariamente sobre la calle Macaya cerca del Parque Lineal”.

Como se recordará 11 familias acordaron con el Municipio la realización de un círculo cerrado especial, que la Comuna habilitó para dar solución a la situación de estos vecinos que hace más de 3 años mantenían la incertidumbre de la concreción del plan de viviendas.

Además de estas viviendas en la Ampliación Urbana se levantan 22 nuevas de círculo cerrado, y otras 80 casas pertenecientes a distintos programas municipales; mientras que se realizan las tareas de movimiento de suelo para la construcción de las 80 casas sociales financiadas por la Provincia.