Personal de la Dirección de Servicios Sanitarios, a cargo de Luis Petit, se encuentra trabajando en la colocación de bombas de extracción de agua en 5 de los 10 pozos ubicados sobre Calle Tala, que abastecerán al sector norte de la ciudad, en la zona donde se emplazan la mayor parte de las viviendas correspondientes al Plan Federal 2. Las 5 bombas que comenzaron a instalarse hoy (martes) generarán un caudal de 3 mil litros por hora.

Previamente, personal de Servicios Sanitarios había trabajado en la fabricación de las Cámaras donde se instalan las bombas, con una construcción de ladrillo de 1,50 x 1,20 metros. 

Los agentes municipales de esta dirección se encargaron además de la fabricación de las tapas de chapa que sirven para cerrar las cámaras.

Por otra parte, desde la Dirección de Servicios Públicos están realizando las instalaciones eléctricas necesarias para el funcionamiento de las bombas. Además, a cargo de la Dirección de Conservación de la Vía Pública, una minicargadora frontal lleva adelante las tareas de nivelación de suelo y limpieza de la zona donde se encuentran los pozos.