La Secretaría de Gobierno y la Dirección de Contralor de la Municipalidad de Trenque Lauquen realizaron aclaraciones acerca de la cartelería que fue retirada de la vía pública en los últimos días, y sobre la metodología con la que se trabaja desde el Municipio con ese tipo de publicidad.

La Dra. Edith Daneri informó esta mañana (martes) que se procedió a retirar cartelería que estaba mal ubicada en la vía pública, por no responder a los criterios de seguridad con los que se administra el uso del espacio público. Daneri recordó que no hay una Ordenanza que establezca la prohibición de colocar carteles y pasacalles sobre columnas de alumbrado y semáforos, sino que “se aplica un criterio de seguridad, para todos por igual, para evitar posibles accidentes”.

La Secretaria de Gobierno manifestó que la metodología con la que se trabaja durante todo el año, con todo tipo de organizaciones, consta de solicitar permiso para la colocación de un pasacalles por ejemplo, mediante una nota dirigida a la Secretaría de Gobierno, quien reenvía la solicitud a la Dirección de Contralor General Municipal, para que ésta última comunique a los interesados los lugares disponibles.

Al respecto de la época electoral, desde el Municipio se aplica el mismo criterio hacia todas las fuerzas partidarias. En este sentido, la Dirección de Contralor notificó a todos los partidos políticos,  informando que los carteles no pueden estar ubicados en las columnas de iluminación y semáforos, por considerarse peligroso para la seguridad de las personas. Por último, la Comuna retiró de la vía pública los carteles que no habían sido retirados y que no respetaban lo establecido desde el Municipio en pos de la seguridad de los vecinos.