La Municipalidad de Trenque Lauquen compró un colectivo con destino al transporte de los alumnos de la Casa del Niño.
La Unidad es un Mercedes Benz 1417 modelo 2006, y cuenta con 42 asientos, todos con cinturones de seguridad.
El vehículo fue adquirido a través de la Licitación Privada Nº 2 de 2016 a la empresa Colcam por 250 mil pesos.
Casa del Niño es una institución municipal dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, cuyo objetivo general es brindar contención, atención y formación integral a los niños, aspirando a mejorar su calidad de vida con la participación organizada de su familia y la comunidad.
Actualmente, cuenta con una matrícula de 140 niños y niñas de entre 3 y 13 años, transcurriendo gran parte de su día en la institución.
Se les brinda servicio de transporte, desayuno, almuerzo y merienda.
Además de las actividades pedagógicas, se ofrecen también como actividades establecidas Educación Física y Educación Artística, y las optativas: Coro, Murga, Percusión, Computación, Carpintería y Natación (pileta climatizada del Club Argentino).
Los talleres optativos varían de acuerdo a los intereses de los chicos; años anteriores funcionaron con muy buena aceptación los talleres de Acrobacia en Telas, Malabares y Huerta (con la colaboración del INTA y la participación de los jóvenes de la Escuela Laboral).
Se articula también con la Escuela de Educación Estética y el CEF Nº 18.
Asimismo, se ofrece acompañamiento pedagógico y se cuenta con un espacio apropiado como es la Ludoteca, para “aprender jugando”.
Se trabaja en forma conjunta con los diferentes establecimientos educativos de los niños como así también con los Centros de Referencia de nuestra ciudad y otras instituciones afines a la infancia, siempre de manera mancomunada con las familias.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×