El ex campeón del mundo de boxeo, Juan Martín “Látigo” Coggi estuvo esta mañana en Trenque Lauquen y ofreció una charla denominada “La Otra Cara del Boxeo”, en el marco de las segundas Jornadas por la Vida, sobre la problemática de las adicciones.

Al llegar a la ciudad Coggi ofreció una conferencia de prensa, acompañado de la Directora de Deportes municipal, Susana Toniolo, en la que destacó fundamentalmente la importancia de acompañar a los jóvenes para evitar el contacto con las drogas.

Desde su trayectoria como boxeador y ex campeón mundial, Coggi enfatizó que “es una experiencia de vida, para nosotros es muy difícil llegar al éxito, nos encontramos con cosas que solamente habíamos soñado”.

En ese sentido, el deportista resumió que “la droga al único que beneficia es al que la vende” y que “uno es maestro del boxeo, pero también de la vida”.
En cuanto a su actual momento como entrenador, Coggi mencionó el esfuerzo y el trabajo que realizaron con él los dos púgiles locales Juan Carlos y “Roquiño” Rodríguez.

Luego de la conferencia de prensa Coggi se dirigió al Teatro Español, donde posteriormente realizó la charla para una sala repleta.
Sobre el mediodía, el Boxeador fue recibido en el Despacho por el Intendente Municipal, Jorge Barracchia. En una charla amena ambos intercambiaron anécdotas y experiencias de vida.