En el marco del convenio firmado  entre el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, y el Director de Ordenamiento Urbano y Territorial de la Provincia, Dr. Dante Galeazzi; se realizó una jornada de trabajo en las Oficinas del Ente Descentralizado de 30 de Agosto.
En la reunión de trabajo estuvieron presentes, Jorge Zapata, Cristian Rabasa, Carolina Marchesi, Matías Benito, Nadia Correa, y Miguel Mulán. En esta primera reunión en 30 de Agosto,  se establecieron las tareas y temas para realizar la primera etapa, la cual constará de un relevamiento urbano sobre la localidad, dejando reflejada la situación actual en cuanto a: caracterización territorial, densidad de población, usos del suelo, servicios de infraestructura (agua corriente, cloacas, gas, alumbrado público, asfalto, comunicación, etc.), sistema circulatorio, espacios verdes y análisis de aspectos ambientales. Dichos resultados serán la plataforma base para la elaboración del Código de Zonificación.
Estas tareas, elaboradas por el equipo de planeamiento local con la participación de las instituciones intermedias de 30 de Agosto y el Consejo Asesor de Planeamiento, serán monitoreadas en su desarrollo por los profesionales del equipo Provincial, quienes también visitarán la zona el mes próximo.