Ayer (domingo) se desarrollaron las elecciones del Presupuesto Participativo y, por primera vez en 30 de Agosto, se utilizó el sistema de voto electrónico. Resultó ganador el Proyecto Nº 4: “Cine Digital”, quedándose con el 41% de los sufragios (211 votos), sobre un total de 517.
Hubo 6 proyectos en total, que quedaron en las siguientes posiciones:

Segundo lugar: “El Progreso”, con 160 votos. Se proponía la compra de un minibus para viajes por atenciones de salud de larga distancia.

Tercer lugar: “Mejoraras para la salud de la comunidad”, con 76 sufragios. Planteaba la compra de aparatología para el Hospital “Dr. Francisco Eguiguren”.

En cuarto lugar quedó el Proyecto Nº 6 que buscaba la creación de un espacio recreativo para la tercera edad; siguiendo el Proyecto Nº 3 cuyo objetivo era la compra de un nuevo camión recolector de residuos; y finalmente, el Proyecto Nº 1 que apuntaba a rediseñar las plazas de la comunidad, incluyendo juegos integradores.

CINE DIGITAL
Por decisión de una amplia mayoría, se concretará el Proyecto Nº 4, que implica la adquisición de nuevas máquinas de cine, acordes a la tecnología digital, para posibilitar el mantenimiento del Cine Santa Rosa como espacio cultural y educativo de nuestra comunidad.
En el año 1980 se realizó la inauguración de la actual Sala, perteneciente a la Parroquia Santa Rosa de Lima. Y en el 2004 se firmó el primer convenio de comodato con la Municipalidad, el cual fue renovado hace escasos meses por 10 años más.