La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trenque Lauquen informa que este viernes (19) se realizará en la Casa de la Historia y la Cultura, un cine-debate que se propone acercar a alumnos asistentes a escuelas medias, distintas experiencias que viven los jóvenes y niños, en nuestro país, en el continente y en el mundo.
Se trata de analizar películas o producciones que al dialogar con los demás abran la posibilidad de introspección para valorar la propia experiencia de vida, de manera que surjan temas como la vocación profesional, la justicia, la dignidad de la persona humana, la manifestación solidaria del amor. Es decir valores humanos y sociales.
La propuesta se denomina Cine Mundo Chico y se destina a Docentes de artística y alumnos. Utilizando recursos audiovisuales, la charla taller será de 8.30 a 12.30 hs., y de 14.30 a 17.30 hs. El moderador será Carlos Ferraro, Profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación.
Ferraro es Docente Universitario en Didácticas de Artes Visuales (UNSAM) y de teoría de la Comunicación en el Nivel Superior de enseñanza .Crítico de cine. Titular Y docente de COEDUC (Instituto de Capacitación Docente en Medios de la Comunicación y Educación). Coordinador de cine-debate y fundador de cineclubes. Ha sido y es jurado de Festivales Cinematográficos como: Mar del Plata, Pantalla Pinamar, La Habana, San Sebastián etc.).