El Programa “Trenque Lauquen en Movimiento” cerró anoche en la sede del Club Barrio Alegre su sexta temporada, con una cena de celebración de la que participaron asistentes, familiares, trabajadores de Salud Comunitaria e integrantes de otros espacios recreativos y deportivos que están a cargo de la Dirección que conduce la doctora Verónica Fryd.
Unas 300 personas fueron protagonistas de una noche que tuvo música, representaciones teatrales por parte de los asistentes al Programa, números musicales, y emotivos discursos de los adultos mayores, quienes destacaron el trabajo que lleva adelante el profesor Martín Navarro Moreno.
Por su parte, el coordinador de “Trenque Lauquen en Movimiento” agradeció a los participantes y a las autoridades que posibilitaron que esta propuesta se pueda llevar adelante en Trenque Lauquen durante seis años consecutivos. Al tiempo que invitó a los adultos mayores a que sean los propios multiplicadores del espacio y afirmó que es necesaria la continuidad del Programa.
A su turno, la directora de Salud Comunitaria, Verónica Fryd, dijo estar “muy contenta por haber conducido durante casi cinco años un área que cumplió con los objetivos que nos propusimos, trabajando en equipo hemos logrado muchas cosas”.
La funcionaria agradeció a todos los presentes, al equipo de Salud Comunitaria “que sin ellos no serían posible estas cosas” y habló de la necesidad de continuidad de este tipo de espacios de los que los habitantes de Trenque Lauquen se apropiaron con el correr del tiempo.
“Ojalá que podamos continuar varios años más con estas actividades” concluyó Fryd.

«Trenque Lauquen en Movimiento» es un Programa que tiene como objetivo aumentar la cantidad de actividad física que realizan los adultos y adultos mayores. Es un espacio gratuito que se realiza en los cuatro Centros de Salud, parques y plazas de la ciudad.
En el marco de esta propuesta, también se realizan actividades de socialización y acompañamiento a los participantes. «Trenque Lauquen en Movimiento” es parte fundamental de la estrategia de la Atención Primaria de la Salud que el Municipio implementa desde el año 2011.