En el marco del ciclo de conciertos que viene desarrollando en las últimas semanas la Escuela de Música Municipal, se realizarán en los próximos días, presentaciones de los Coros Municipales de Niños que se han propiciado desde 2011.
Este viernes (9) se presentará el Coro del Chalet de los Ingleses que dirige Raúl Mansilla, en el Colegio de los Nuevos Ayres a las 18 hs. y luego en el Colegio Nacional. Por otra parte, el sábado (10) a las 21 hs. la Orquesta Sinfónica realizará una presentación en la Capilla San Martín de Porres del Barrio Indio Trompa.
El domingo 18 se septiembre a las 16.30 hs. tendrá lugar un encuentro de coros infantiles en las instalaciones del Centro Educativo Complementario 801.
La formación de coros infantiles en distintos barrios y espacios físicos de la ciudad, es una iniciativa de la Escuela de Música Municipal que dirige el Maestro Daniel Virzi, y responde a la finalidad de alentar la actividad coral y de abrir un camino más para la inclusión y la promoción social.
Si bien no se estipula un límite de edad para la participación en estos coros, la tendencia es que estén formados por chicos de 6 o 7 años hasta 13, inclusive.
Bajo la Dirección de Virzi, y con la coordinación de Raúl Manislla, a partir de este año, se han formado los coros:
• Del Chalet de los ingleses y del Pequeño Hogar: a cargo de Raúl Mansilla
• Oriental, que funciona en la EP 48, con Guillermo Labuenheimer
• Arco Iris (funcionando en la EP 46) y SUM Tito Álvarez, ambos a cargo de Nicolás Fortunoff.
• Centro Complementario 801: a cargo de Marcela Piqué
• Barrio Fonavi y Centro de Referencia Ramón Carrillo: ambos a cargo de Maximiliano Perazzo.
• Capilla Nuestra Señora de Lourdes, con Silvina Lorenzo
• Barrio Indio Trompa: a cargo de Anahí Mansilla