Con la organización del colectivo “EQUIS diversidad sexual y género” de La Plata y el auspicio de la Municipalidad de Trenque Lauquen, se realizará en el auditorio del Cine Jardín 901 un ciclo de cine debate sobre género y diversidad sexual, con entrada libre y gratuita.
Las proyecciones tendrán lugar los días 8 y 9 de octubre a partir de las 19 hs:
• sábado 8: proyección de cortos y el film “Stonewall”, con un panel formado por integrantes del colectivo Espacio Queer de la ciudad de La Plata.
• domingo 9: proyección de cortos y de las películas “Cómo me hice gay” y “Test de la vida real”. Para la etapa de debate será panelista Diego Trerotola (redactor de Página 12 – Comunidad Homosexual Argentina).
Stonewall, película británica de 1995, Narra la batalla campal que se produjo en el bar Stonewall, de Manhattan – Nueva York-, en junio de 1969, entre sus clientes habituales – grupos de homosexuales y travestis – y la policía.
Cómo me hice gay es un cortometraje argentino, del año 2009, donde desfilan ante la cámara amigos, conocidos, una mucama, un portero. A cada uno se le pidió que contara en qué momento se dieron cuenta de que «este» amigo, conocido, familiar, propietario, era gay y cómo fue su transformación.
Test de la vida real es un documental, dirigido por la española Florencia Marano, basado en la teoría queer, que busca dinamitar los fundamentos del dualismo predominante en la sociedad: Hombre/Mujer – Homo/Heterosexual – Normal/Raro