El Director de Desarrollo Económico y Producción del Municipio, Miguel Barrenengoa; y el Presidente de la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, Jorge Lépori, ofrecieron esta mañana (miércoles) una conferencia de prensa para anunciar detalles sobre la charla de Trazabilidad Agropecuaria que se dictará mañana a las 20 hs. en la Casa de la Historia y la Cultura.
Lépori anunció que “la comisión de Asociados, el personal y los funcionarios del Banco Crediccop, y la Dirección de Desarrollo Económico y producción del Municipio organizan la charla sobre Trazabilidad Agropecuaria destinada al sector agropecuario, alimenticio, industrial, comercial y también al de los consumidores, que estará a cargo del Ingeniero Javier Pepa Furfaro, integrante de la Fundación Banco Crediccop”.
El presidente de la Comisión de Asociados indicó que “la actividad responde a una inquietud surgida el año pasado a partir de una charla que hubo sobre comercio exterior”.
El Director de Desarrollo Económico y Producción de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Miguel Barrenengoa, señaló a su turno que “trazabilidad es un concepto que implica la historia de un producto desde que comienza hasta que culmina en la góndola. Es el proceso de transformación de materia prima y los procesos posteriores. Nosotros enfatizamos en la calidad de los alimentos, el medio ambiente, el bienestar del animal y una serie de procesos que hacen que las personas puedan consumir alimentos aptos”.

El Ingeniero Pepa Furfaro cuenta con la siguiente formación:
– Especialización en Higiene y Seguridad en el Trabajo Agrario (2005 – 2006)
Escuela para Graduados – Facultad de Agronomía – UBA

– Auditor Líder en Sistemas de Gestión de la Calidad (2005)
Serie ISO 9001:2000 – BVQI – International Register Of Certification Auditor (Reino Unido)

– Ingeniero en Producción Agropecuaria (1994 – 1999)
Facultad de Ciencias Agrarias – Universidad Católica Argentina

Ha dictado cursos y seminarios, y publicado notas en publicaciones especializadas en el campo agropecuario.