La Dirección de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad de Trenque Lauquen concretó ayer (lunes) por la tarde, la charla denominada “Herramientas para la internacionalización de las PyMEs: Mi Primera Exportación” destinada empresarios locales, instituciones educativas, instituciones intermedias y vecinos interesados en la temática.
El encuentro estuvo a cargo del Lic. Lisandro Mogliati y se realizó con el objetivo de aportar información sobre la decisión de la internacionalización de las PyMEs, planteando ejes estratégicos para el análisis interno y del contexto macro en la proyección exportadora, que posibiliten una toma de decisiones adecuada en las principales variables económicas, financieras, de mercado, logísticas, aduaneras y de transporte.
Además de algunos empresarios locales, estuvieron presentes el Director de Desarrollo Económico del Municipio, Miguel Barrenengoa, la titular de la Oficina de Empleo, Celina Polenta y representantes del Banco Nación. Esta entidad es por la cual el Ministerio de Industria de la Nación canaliza las herramientas de financiamiento dirigidas a las PyMEs,
Se trató de un encuentro con contenido teórico, que fue adecuándose a las consultas y problemáticas puntuales planteadas por los empresarios locales presentes, lo que le aportó dinamismo a la charla.

Lisandro Mogliati es Licenciado en Gestión de Negocios Internacionales (UNR) y está culminando su Maestría en Gestión Agroindustrial (UNNOBA), es consultor en internacionalización de empresas y organismos gubernamentales locales y extranjeros. Se desempeña como docente universitario en Argentina y además es docente extranjero invitado de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) en Bolivia, en la Maestría en Marketing y Negocios Internacionales, representa además a empresas argentinas, brasileñas y españolas en el mercado boliviano.