La Subsecretaría de Trabajo dependiente del Ministerio de Trabajo de la Provincia ofreció el viernes pasado una charla abierta sobre el Plan de Promoción, Preservación y Regularización de Empleo de la Provincia de Buenos Aires (PREBA).
A través de este plan, la provincia acompaña su crecimiento otorgándole una colaboración económica remunerativa de hasta el 50% del salario mínimo, vital y móvil por hasta 12 o 24 meses, para la generación de un nuevo puesto de trabajo en su empresa o por puesto registrado formalmente.
Según lo expresó Carlos Benito, titular de la Secretaría de Trabajo en Trenque Lauquen, se trató de una exposición sobre las posibilidades que ofrecen los Ministerios de Trabajo de Provincia y Nación, en coordinación con los Municipios, para dar a conocer a los interesados los distintos planes y programas disponibles, que ponen el acento en los sectores más vulnerables de la Sociedad.
Una representante del Ministerio de Trabajo, Virginia Cuello, fue la encargada de explicar a los presentes las alternativas con las que el Ministerio busca mejorar la empleabilidad. Entre ellas, fueron expuestos los siguientes programas:

– Trabajo te cuenta. Se realizan charlas informativas en escuelas secundarias para acercar herramientas a los alumnos para el momento en que ingresen en el mundo del trabajo.
– Prácticas profesionalizantes. Es una materia obligatoria en las escuelas técnicas que lleva a los alumnos a conocer el mundo del trabajo en el marco de un ejercicio determinado.
– Jóvenes con más y mejor trabajo.
– Progresar
– Proemplear
– Seguros de capacitación y empleo
– Programa de entrenamiento para el trabajo
– Programa de inserción laboral
– Monotributo social
Cuello y Benito explicaron además, que la Provincia articula también con la Oficina de Empleo del Municipio, que conduce Celina Polenta, donde también confluyen las propuestas del gobierno de la Nación.
También estaba presente la coordinadora de la Oficina de Empleo del Municipio, Celina Polenta, quien aportó información sobre los planes y programas que actualmente están en funcionamiento a través del área que ella conduce.