Encabezado por el Intendente Municipal, Cdor. Raúl Feito; el Director de la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales, Pablo Russell; la coordinadora local de la Agencia, Marta Iriarte, y el Titular de la CGT Regional, Ricardo Rodríguez; se realizó esta mañana el acto de entrega de certificados para 90 trabajadores del rubro de la construcción.
También estaban presentes funcionarios municipales, autoridades de educación, concejales, trabajadores nucleados en la CGT y cooperativistas.
La entrega de estos certificados se realizó en el marco del convenio firmado entre el Municipio, la Agencia de Acreditación y la Confederación General del Trabajo en el año 2010, con el objetivo de reconocer en las instancias formales del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires, el saber adquirido en la práctica por los trabajadores.
El Intendente Municipal tomó la palabra durante el acto para felicitar a quienes recibieron hoy este reconocimiento y agradecer al Profesor Mario Oporto, a través de la figura de Russell, por el esfuerzo dedicado a la Educación en la Provincia. Feito señaló además “nuestro propósito es ampliar estas certificaciones a otros gremios y rubros, porque esto permitiría que más trabajadores cuenten con la posibilidad de mejorar las condiciones de su labor, salarios y calidad del trabajo”.
El jefe Comunal felicitó a los trabajadores que hoy recibieron su certificado y les aconsejó “que continúen perfeccionándose para seguir en el rumbo del crecimiento. Muchas felicitaciones a todos”, finalizó.
Antes, se había dirigido a los presentes el Titular de la CGT, Ricardo Rodríguez, para señalar que “lo positivo, además de la acreditación de los saberes de los trabajadores, es la articulación que se da entre el Municipio y los sectores público y privado”. Además, Rodríguez convocó a “continuar en el camino de la cultura del trabajo. Gracias a ustedes (en referencia a los trabajadores) a los tutores e idóneos. Vamos a seguir adelante con esta tarea que en definitiva se realiza para mejorar el futuro de todos”.
El Director de la Agencia de Acreditación de Competencias Laborales, de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, Pablo Russell, sintetizó las funciones de la Agencia diciendo que “Nosotros respaldamos el aprendizaje de los trabajadores y además, queremos atraerlos a la escuela, a la educación formal, para lograr un aprendizaje aún mejor”. Russell también manifestó su agradecimiento al equipo de trabajo que se encarga de las evaluaciones de estas competencias adquiridas, resaltando que éste el hecho que aporta la calidad de la certificación.
El funcionario provincial recordó al Dr. Barracchia en su discurso, y agradeció al municipio, en la figura del Intendente Feito, por continuar, junto a sus funcionarios con esta tarea emprendida en 2010. Por último, felicitó a los trabajadores por el logro que hoy se concretó.
Luego de los discursos, comenzó la entrega de los certificados. Feito, Russell, Rodríguez y Marta Iriarte, fueron los encargados de entregar los primeros diplomas, de un total de 90.