El área de Tercera Edad y Discapacidad del Municipio informa que se estableció, a partir de la demanda de 30 de Agosto sobre tramitación de Certificado Único de Discapacidad, y con el apoyo del Intendente Municipal, que la Junta Evaluadora de Discapacidad viaje a la vecina localidad una vez por mes, para atender a los vecinos del lugar, ya que su traslado hacia Trenque Lauquen no siempre se puede concretar.
Los profesionales de la Junta estarán el miércoles 27 de mayo en el Centro Cultural “Jorge Barracchia”, con los turnos ya otorgados, atendiendo a los vecinos de 30 de Agosto.
La titular del área, Fabiana Zelasqui, recordó a los afectados a este trámite que deben presentarse con la documentación solicitada para poder tramitar el CUD.
Zelasqui y Silvina Korstange del área de Acción Social del Ente Descentralizado, estuvieron ayer dando difusión a esta iniciativa del Municipio en los medios locales, para que los vecinos puedan cumplir con los pasos establecidos para la tramitación del Certificado Único de Discapacidad, y coordinando el trabajo para la presencia de la Junta Evaluadora en 30 de Agosto.
Por último, Zelasqui indicó que momentáneamente se realizará una visita mensual de la Junta a la localidad vecina, y que con el tiempo, se analizará si es necesario sumar más visitas.