La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Dirección de Salud Comunitaria, realizó el viernes las actividades de cierre de la Colonia de Verano para Adultos Mayores que llevaron adelante en conjunto, PAMI y el Municipio.
Desde las 10 de la mañana los abuelos se reunieron en la sede del Culb Barrio Alegre para realizar actividades recreativas y cerrar un nuevo ciclo de esta Colonia, que se viene desarrollando desde hace varios años, en convenio con las autoridades del Club Celeste.
Hubo baile, disfraces, música; con una participación muy activa y alegre por parte de los beneficiarios de esta propuesta.
Sobre el mediodía el Intendente Municipal se sumó al evento, al igual que la contadora Laura Angelini. También estaban presentes la Directora de Salud Comunitaria y los representantes del Pami local Ana Bulesevich, Mariela Echaide y Mariela Verhuslt. Más temprano, habían participado de las actividades Laura Belusci, Jefa de prestaciones sociales del Pami; Martín Cappi, Jefe de Relaciones con el Beneficiario; y el médico Hernán Massolini. También estuvo, en representación de la Comisión Directiva del Club Barrio Alegre, Carlos Schwab.
A la hora del almuerzo, los abuelos, el equipo de trabajo de la Colonia y los funcionarios municipales y de Pami compartieron choripanes y la proyección de videos, con imágenes que retrataron los momentos compartidos durante la experiencia.

LA COLONIA CONTINÚA DURANTE EL AÑO
El Intendente Raúl Feito tomó la palabra para agradecer al Club por su colaboración en la realización de la Colonia, como así también al Pami y a la Directora de Salud Comunitaria, por el esfuerzo, dedicación y compromiso demostrado junto con su personal.
Feito se dirigió a los abuelos y anunció que la idea es continuar en la Colonia de invierno. Los abuelos presentes aplaudieron entusiasmados con esta confirmación, teniendo en cuenta que durante el año 2013 fue la primera vez que se puso en marcha esta Colonia por fuera de la época estival, y hoy, el Jefe Comunal confirmó la continuidad de la propuesta municipal.
Además, el Jefe Comunal manifestó que “la idea es que podamos seguir trabajando, para devolverles a ustedes todo lo que han hecho por nosotros, queremos que sean felices y que estén bien. El compromiso es que sigamos juntos, para que Trenque Lauquen y su gente estén cada día mejor”.
Verónica Fryd, Directora de Salud Comunitaria del Municipio, también tomó la palabra y se mostró muy agradecida con los participantes, las autoridades municipales, el personal del área de Salud y los representantes de Pami. “Los invito a que sigamos trabajando en la prevención, con nuestros hijos, nietos, con ustedes, para que sigamos creciendo como comunidad”, señaló la funcionaria.
El representante de Barrio Alegre manifestó a su turno que “esperamos que se hayan sentido cómodos en nuestra casa, ha sido muy agradable para nosotros tenerlos. Para nosotros son un ejemplo de vida”.
El profesor Martín Navarro, Coordinador de la Colonia, repasó las actividades realizadas como fueron las intertribus, la participación de la Vejentud Murguera en los Corsos, los trabajos de Salud realizados con la Dra. Valeria Maio, en relación a la prevención de golpes de calor y afecciones cardiovasculares; entre otras.