La Municipalidad de Trenque Lauquen recuerda que está funcionando el Centro de Salud Mental de Infancias y Adolescencia en las instalaciones del SUM Tito Álvarez.
Los interesados en realizar consultas pueden comunicarse al 2392- 460349 de lunes a viernes de 7 a 12 hs., para acordar un horario de consulta.
El Centro de Salud Mental Comunitaria Infantil atiende las problemáticas de la salud mental del niño y adolescente en su entorno familiar y social.
Además, se informa que se encuentran funcionando los talleres de niños y padres.

Los horarios son los siguientes:
– Grupo terapéutico de niños con edades entre 10 y 11 años los lunes y jueves por la tarde de 13 a 18.30 hs. con el Profesor Iñaki Aspiroz, el Lic. Santiago Sánchez y la supervisión del coordinador Hugo Perrone.
– Grupo terapéutico y de actividades psicopedagógicas de niños entre 4 y 6 años los lunes de 13.30 a 15.30 hs con los Lic. Lucía Vincent y Hugo Perrone.
– Grupo de actividades psicopedagógicas con niños de entre 7 y 9 años, a cargo de la Lic. Viviana Jáuregui, los martes entre las 14 y 16 hs.
– Taller de huerta abierto a niños de la comunidad, los días viernes de 15 a 17 hs.
– Grupo terapéutico con niños entre 6 y 8 años, los martes a las 10 hs., a cargo de las Lic. Estefanía Lanzilotta y Agustina Freije.
– Karate: martes y jueves a las 18 hs.

Actualmente el centro de Salud Mental CESAMIYA lleva adelante tratamientos y acompañamientos en casos muy graves de adolescentes en riesgo, conjuntamente con el hospital de Trenque Lauquen.