El Intendente Municipal, Raúl Feito, y funcionarios municipales, participaron esta mañana (martes) de un acto de descubrimiento de placas, en el histórico almacén de Zoppiconi, en Beruti, ya que se cumplieron 100 años de funcionamiento de ese tradicional espacio de la historia del distrito.
Feito viajó acompañado de la Secretaria de Gobierno, Edith Daneri; la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli. Se encontraban presentes también el Delegado Municipal de Beruti, Daniel Spina, concejales, establecimientos educativos, representantes de Bomberos Voluntarios e integrantes de la familia Zoppiconi.
Durante el acto se descubrieron 3 placas recordatorias, una del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, otra del Partido Justicialista de Trenque Lauquen y otra de la Municipalidad. Además, algunas instituciones entregaron presentes que fueron recibidos por Daniel Zoppiconi, quien en la actualidad desempeña la actividad comercial en el almacén.

Durante el acto, el padre Juan Carlos Maturana bendijo el edificio y Oscar Pinedo, de Juan José Paso, recitó un poema alusivo.
El Intendente Feito tomó la palabra para agradecer a Zoppiconi, por su constante compromiso y solidaridad para con los vecinos de Beruti. A su turno, Zoppiconi manifestó su agradecimiento a los vecinos “porque sin ustedes no sería posible que estemos acá”. Y agregó, “gracias a los clientes del pasado, del presente y del futuro”.
Cuando finalizó el último discurso los vecinos presentes cantaron el feliz cumpleaños de manera espontánea, con lo que se vivió un momento emotivo para todos.
Luego del acto Daniel Zoppiconi invitó a los presentes a compartir un chocolate con tortas.