Funcionarias de la Subsecretaría de Empleo de la Provincia de Buenos Aires comenzaron esta mañana (miércoles) una capacitación destinada a los trabajadores sociales del Municipio para realizar relevamientos y encuestas que permitan determinar con rigor científico los índices de empleo (desocupación, trabajo formal e informal) y educación entre otros puntos relacionados.

De la primera jornada, realizada en Sala de Reuniones del Palacio Municipal, participaron alrededor de 10 Agentes Municipales, acompañados del Secretario de Desarrollo Humano municipal, Dr. Pedro Roig. Las funcionarias provinciales a cargo de llevar adelante la capacitación del grupo son la Socióloga Lorena Sciarrotta, Coordinadora de Estudios y Análisis Laboral de la Subsecretaría de Empleo, y la Trabajadora Social Julieta Vicente, Coordinadora de Supervisiones de Campo.

Este curso se anunció a partir de la firma de un convenio que rubricaron el pasado 25 de marzo el Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Oscar Cuartango, y el Intendente Municipal, Dr. Jorge Barracchia, a partir de un proyecto para determinar estadísticas del Mercado Laboral en todo el territorio bonaerense      

A partir del acuerdo firmado, el Municipio dispone los recursos humanos para desarrollar las encuestas y la Provincia se encarga de sistematizar los datos y publicarlos.

El relevamiento, que deberá realizarse una vez concluida la capacitación en un plazo de 1 semana, incluirá unos 250 hogares de Trenque Lauquen, a partir de un trabajo realizado por personal especializado del Ministerio de Trabajo.