Los veterinarios que se desempeñan en el área de Bromatología del Municipio participaron días pasados de una jornada de capacitación, realizada en la ciudad de La Plata por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, donde se abordaron aspectos de gestión de inocuidad de la industria cárnica y avances en las técnicas para detectar triquinosis.

Los médicos veterinarios José Trionfetti; Javier Fernández, Rosario Guarrochena y Luis Cadierno asistieron a la capacitación “Jornadas de actualización técnica sobre gestión de inocuidad en la industria de producción de carne. También asistieron a un Programa de actualización dictado sobre los avances que se han experimentado en los últimos tiempos, sobre las técnicas para la detección de Tirquinosis, denominadas Triquinoscopías.

El responsable de las jornadas fue el Director Provincial de Fiscalización Agropecuaria y Alimentaria de la cartera provincial de Asuntos Agrarios, el Médico Veterinario Jorge Taylor.

Por otra parte, la Casilla Bromatológica que depende de la Dirección de Producción y Desarrollo Económico municipal, comenzará a desarrollar la campaña gratuita de vacunación antirrábica en el mes de agosto, en los Centros de Referencia Social y Salud Comunitaria del Distrito.

Las actividades de Casilla Bromatología, al respecto de castraciones, continúan desarrollándose durante todo el año. Los turnos pueden solicitarse por teléfono, al 42-2143, o personalmente, en las instalaciones de la Casilla, ubicada en Acceso Perón y Paul Harris.