Se realizó ayer (lunes) en la Oficina para Personas con Discapacidad una capacitación destinada a docentes y talleristas de las direcciones de Deportes, Cultura, Educación y Salud del Municipio.

El encuentro tuvo como objetivo conocer y repasar la Convención sobre los derechos de las Personas con Discapacidad y Protocolo Facultativo, Ley 26.378, luego se compartieron experiencias vinculadas con la inclusión.
Luego del encuentro, la responsable del área de Educación del Municipio, Patricia Muñagorri, señaló que “Se establecieron acuerdos que tienen que ver el fortalecimiento del trabajo en equipo. Para lograr la importante transformación de pensar la inclusión y los nuevos desafíos, dejando atrás el concepto de integración”.
La funcionaria estimó que “El camino a recorrer nos encuentra fortalecidos como Municipio dado que en cada Dirección se generan las condiciones necesarias para lograr que entre todos se garanticen  la igualdad de acceso a la educación, la salud, la cultura y el deporte. Por otra parte, la Oficina para personas con discapacidad brindará acompañamiento a quien lo considere conveniente”.