La Secretaría de Gobierno Municipal, a cargo de la Dra. Edith Daneri, informa que este viernes (18) se realizará una jornada de capacitación para , organizada por el Consejo Provincial de Emergencias, en el marco del Plan de Capacitación en gestión local de riesgos.

En esta jornada, que se realizará en la Municipalidad de Pellegrini en el horario de 10 a 18, se abordará la temática “Herramientas para la Comunicación en Situaciones de Emergencia”, destinada a autoridades municipales de Gobierno, Salud, Transporte, Seguridad; personal de Defensa Civil; personal de Hospitales; personal de Acción Social; Bomberos Voluntarios; Policía, etc.  Además, están especialmente invitados los medios de comunicación gráficos, radiales y televisivos.

Los objetivos de esta capacitación son Fortalecer los recursos humanos de los organismos de respuesta locales que actúan en casos de emergencia, brindándoles herramientas conceptuales y operativas; Potenciar las capacidades municipales en materia de respuesta a emergencias; Fomentar el concepto de redes internas (zonas de Defensa Civil) para aumentar la eficacia de las intervenciones y Desarrollar Planes Municipales de Prevención y Respuesta de emergencias.

A las 10 hs. se realizará el acto de apertura de esta jornada, del que participarán los funcionarios provinciales: Lic. Emiliano Respighi, Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Emergencias; Miguel De Lorenzo, Director General de Defensa Civil, e Intendentes y autoridades de los municipios de Pellegrini, Carlos Tejedor, Carlos Casares, Gral. Villegas, Pehuajó, Salliqueló, Tres Lomas y Trenque Lauquen entre otros.