La responsable del Departamento de Tránsito del Municipio, Susana Cinti, y la agente del área, Marta Toniolo, participaron del Primer Encuentro de Responsables de Centros de otorgamiento de Licencia Nacional de Conducir de la Provincia de Buenos Aires, desarrollado en Mar del Plata durante los días 28 y 29 de noviembre.
La capacitación estuvo dirigida a los responsables del área de Licencias de Conducir y Directores de Tránsito Municipales. La apertura del encuentro contó con la presencia del Director del Sistema Nacional de Licencias de conducir, Lic. Pablo González; del Director de Licencias de Conducir de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Juan Vetere y del Director de unidad de observatorio y estadísticas de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Guillermo Loperfido.
Entre los temas abordados estuvieron: obligatoriedad de los exámenes teóricos, prácticos y psicofísicos; Inscripción en el registro de escuelas de conductores particulares, según disposición vigente; inscripción en los registros de proveedores de tecnologías; importancia de la toma de datos biométricos, para efectuar el trámite de Licencia de Nacional de Conducir; descripción y características del sistema de inhabilitados de la Provincia de Buenos Aires; Curso de restituión de licencias por alcoholemia positiva.
Luego de las exposiciones y talleres, se dio lugar a consultas y debate.

Este primer encuentro de responsables de centros de otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir de la Provincia de Buenos Aires, fue auspiciado por el Ministerio del Interior y Transporte del gobierno de la Nación; la Agencia de Seguridad Vial, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial.