A través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Trenque Lauquen, continuó hoy (viernes) la segunda jornada de la capacitación anual obligatoria destinada a aplicadores de agroquímicos.

El encuentro  se desarrolló desde las 8.30 horas en el auditorio del Centro Cívico “La Primera”, y cuenta con la participación de más de 140 trabajadores, profesionales, y empresarios del sector vinculado a la aplicación de productos agroquímicos.

Al finalizar la capacitación los participantes renovarán sus carnets habilitantes y estarán en condiciones de poder seguir  realizando fumigaciones en el Partido de Trenque Lauquen.

La jornada es la segunda parte de esta capacitación anual obligatoria y es realizada en conjunto por el Municipio, el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires y la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes.

 

Por razones climáticas debió suspenderse el tramo práctico de la capacitación que estaba programado para hoy (viernes) por la tarde en el predio del Aeroclub Ñanco Lauquen.

El cierre del encuentro se realizará en el quincho del Palacio municipal donde los participantes y capacitadores compartirán un almuerzo a beneficio de la cooperadora de Casa del Niño. Luego de esto serán entregados los certificados y credenciales correspondientes.