El Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Trenque Lauquen realizó ayer (martes) un taller de capacitación para el Manejo integrado de plagas urbanas, en las instalaciones del Centro Ramón Carrillo.

La charla fue dictada por profesionales el Dr. Néstor Castro, de la Dirección de Saneamiento del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, acompañado por el técnico Livio Zorsit. La jornada contó con la asistencia de agentes de Salud, médicos, promotores, enfermeros, representantes de empresas e instituciones locales. También participó un importante grupo de vecinos de los barrios aledaños.

Los profesionales abordaron la problemática de las plagas urbanas desde la perspectiva de la Prevención, buscando informar a las personas y lograr su compromiso para evitar males mayores.

La titular de Medio Ambiente, Estela Toniolo, manifestó que la jornada fue exitosa, tanto en términos de asistencia como de interés que la temática despertó en los presentes.

Con el mismo objetivo, pero con los contenidos adaptados, el Dr. Castro ofreció la misma charla esta mañana a los alumnos de la ESB Nº 3 de Trenque Lauquen.

Toniolo informó que estas jornadas de capacitación y concientización se realizarán en los próximos meses en otros Centros de Referencia barriales.