Una delegación municipal participó de una capacitación de poda y extracción de árboles en la vía pública, que se llevó a cabo en la ciudad de General Pico.
El curso, organizado por la Municipalidad de General Pico fue dictado por el Ingeniero Forestal Ramiro Vicente, Subdirector de Arbolado Urbano de esa ciudad.
La delegación municipal estuvo conformada por el Director de Obras Particulares, Arq. Mariano Martorano, el Ingeniero Agrónomo Federico García, el Inspector Eduardo García y la Coordinadora de PROLIM, Ing. Andrea Scheffer. Además asistieron como colaboradores municipales el Ingeniero Roberto Testardini y José María Bavaud.
Durante el curso se realizaron tareas prácticas y teóricas abordando las temáticas de poda aérea y de raíces del arbolado urbano, extracción de ejemplares en la vía pública y manejo adecuado de maquinarias y herramientas, incluyendo las medidas de seguridad recomendadas para los operarios.
Este encuentro constituye uno de los pasos a seguir en el marco de las tareas constantes respecto de la profesionalización de las tareas de cuidado del arbolado urbano que se realizan anualmente en nuestra ciudad y que fueron retomadas en 2013 luego de una década.
En los próximos días se realizará la capacitación a los podadores locales municipales y particulares.