La Municipalidad de Trenque Lauquen, a través de la Dirección de Obras Particulares, estaba realizando esta mañana (martes) una jornada de capacitación en poda aérea, raíces y extracción de arbolado público, en las instalaciones de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.
El encuentro era de carácter obligatorio para los podadores y abierto a la comunidad. Durante la mañana se desarrolló la parte teórica, y de 13 a 16 hs., se realizaba la parte práctica, en el Parque Municipal.
Durante la jornada se abordaron las formas de trabajar en cada caso, así como el uso seguro de herramientas. La capacitación estuvo a cargo del Ingeniero Forestal Ramiro Vicente, quien se desempeña como responsable del arbolado público en la localidad de General Pico, desde el año 2004 a la fecha.
Para aquellos podadores que se dedican a realizar intervenciones en arbolado público, la jornada fue de carácter obligatorio, siendo sancionados aquellos podadores que no hayan asistido al curso y se encuentren realizando trabajos en veredas o espacios públicos.

TEMAS DESARROLLADOS
• Poda aérea de árboles
-Concepto de poda
-Corte apropiado de poda
-Épocas de Poda
-Herramientas adecuadas de poda
-Seguridad personal y a terceros
-Tipología apropiada de poda, ejemplos

• Poda de raíces y extracción de árboles
-Consejos prácticos de plantación que evitan poda de raíces.
-Reacciones de la planta a la poda radicular
-Metodología de trabajo y herramientas.
-Distancias de poda.
-Etapas necesarias para el derribo de un árbol urbano.