El Secretario de Producción, Miguel Ombroni, y la responsable de la Oficina de Juventud, Marta Bathis, participaron ayer (jueves) en el Concejo Deliberante de Rivadavia de las Primeras Jornadas de Capacitación Técnica Legislativa en el marco de las Jornadas del Bicentenario.

Según señaló Ombroni fue muy productivo el encuentro que contó con Javier Varani como disertante. El programa fue el siguiente:

 LA FUNCIÓN DEL CONCEJAL
Representación, Legislación y Contralor. Relación con los otros órganos de gobierno. Estrategias para el buen desempeño del cargo.

 TÉCNICA LEGISLATIVA MUNICIPAL
Características de las normas. Tipos de normas. Prelación jerárquica de las leyes. Fuentes de la Legislación. Las partes de las leyes: material y formal. Redacción.

 LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN EL GOBIERNO MUNICIPAL
Concepto y tipología de la participación. Los diferentes niveles de participación ciudadana: información, consulta, decisión y control de gestión. Diferentes mecanismos de participación ciudadana en la toma de decisiones. Objetivo: dotar de herramientas legislativas a los concejales para la elaboración de Proyectos de Ordenanzas sobre el tema.