La Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio, y las Trabajadoras Sociales de los Centros de Referencia, invitan a la comunidad a sumarse a la puesta en marcha de la campaña provincial “Reconoce las señales”, para concientizar a la sociedad sobre la problemática de la violencia de género a través de diferentes mensajes.
Se trata de una campaña que desarrolla el Consejo Provincial de las Mujeres, con conjunto con la Fundación Avón.
En Trenque Lauquen, los mensajes serán distribuidos en bares, peluquerías, y Centros de Referencia Social y Salud Comunitaria, con la intención de sensibilizar a los vecinos acerca de las señales de alerta, en torno a la violencia en las relaciones interpersonales.

Esta propuesta se basa en la prevención, como la principal herramienta para la erradicación de la violencia de género, en cualquiera de sus formas. De esta manera, se apuesta a emitir mensajes, que se entienden como “señales” de violencia. Algunos de ellos son:

“Todo el tiempo quiere saber dónde estás, es violencia”
“A tus hijos les da miedo. Es violencia”
“Si maquillás tu dolor, es violencia” y “El amor no duele”. Estos mensajes estarán presentes en espejos de probadores y baños, en la Provincia de Buenos Aires, como así también en ciudades turísticas y medios de transporte.
“Controla todos tus gastos. Es violencia” (será ubicado en vidrieras)

De esta manera, el Municipio de Trenque Lauquen se suma a la propuesta conjunta del Consejo Provincial de las Mujeres que preside la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez, y de la Fundación Avón Argentina.