Desde el lunes 1º de septiembre dará comienzo la campaña nacional de vacunación contra el sarampión-rubéola y poliomielitis. Esta iniciativa, del Ministerio de Salud de la Nación, es coordinada por el área de inmunizaciones dependiente de la Dirección de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Trenque Lauquen.
Según se informó desde el área que conduce Verónica Fryd, las campañas de vacunación se deben realizar para evitar que haya una acumulación de niños susceptibles de enfermarse y causar un brote en toda la comunidad.
Es por ello que la dosis de vacuna de la campaña es indispensable para todos los niños que tengan entre 1 y 4 años inclusive, sin importar su estado de vacunación antes de la campaña.
Cuando una persona se vacuna, está colaborando para disminuir la circulación del virus. Por lo tanto se protege a sí misma, pero al mismo tiempo protege a su familia, amigos, compañeros de escuela, y a toda la comunidad que no puede recibir la vacuna por alguna situación particular.

QUIÉNES SE TIENEN QUE VACUNAR
Todos los niños y niñas que tengan entre 1 y 4 años –hasta 1 día antes de cumplir 5 años-, aunque ya estén vacunados, deberán recibir una dosis extra de la vacuna Doble Viral (contra el Sarampión y Rubéola) y de la vacuna Sabin Oral, contra la poliomielitis.

Además, personal de Salud Comunitaria realizará salidas en terreno, al igual que en la campaña de vacunación antigripal, donde se visitarán Jardines, Guarderías, Jardines Maternales, etc.
Por su parte desde los CAPS se van a preparar dispositivos especiales a fin de evitar demoras y brindar un servicio más dinámico.
Para vacunarse se pueden dirigir, desde el lunes próximo, a cualquiera de los CAPS de la ciudad, de lunes a viernes de 7 a 19 hs. o al Hospital, todos los días de la semana, en el horario de 8 a 15.