Llegó a Trenque Lauquen esta mañana (martes) la propuesta de Educación Vial itinerante del Automóvil Club Argentino, que contiene un aula rodante y un parque infantil a escala, ambos preparados para concientizar y educar a los vecinos sobre señales de tránsito y comportamientos adecuados en la vía pública.
Esta tarea de prevención y educación vial se desarrolla a través de clases en el Aula rodante, ubicado frente al Palacio Municipal, dirigidas especialmente a ciclistas y motociclistas.
Durante la mañana de hoy asistieron dos grupos de 30 personas cada uno. Para mañana (miércoles) está confirmada la asistencia a la primera clase de un grupo de alumnos del Instituto Di Gerónimo. El jueves por la mañana también estará disponible el aula rodante.

PARQUE INFANTIL
Por otra parte, se instaló en el gimnasio de Casa del Niño el Parque Infantil de Tránsito para alumnos de los niveles inicial y primario, donde el ACA recrea la vía pública para enseñar a los niños a conducirse en distintas situaciones. Estas instalaciones tienen por función lograr que los pequeños adquieran conocimientos prácticos sobre el uso de la vía pública, para que a través de su práctica en un lugar similar a las circunstancias usuales que encontrarán en las calles y caminos, puedan tomar conciencia de los riesgos existentes y sepan cómo deben actuar.

Ambos espacios estarán en la ciudad hasta el jueves inclusive.