La Dirección de Salud Comunitaria de la Municipalidad de Trenque Lauquen presentará en Secretaría de Inspección de Educación, un proyecto para trabajar en las escuelas la temática de la donación de órganos y tejidos, en el marco de una campaña del INCUCAI denominada “Yo educo para la Donación”.
A partir de que cada 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Órganos, se propone a las escuelas una serie de actividades dirigidas a los niveles Primario y Secundario, ajustadas a los lineamientos propuestos por el INCUCAI.
Desde la Dirección de Salud Comunitaria del Municipio, se sugiere tomar la fecha del 30 de mayo como disparador y realizar las actividades durante una semana.
Son variadas las propuestas, y están pensadas en relación a la edad de los estudiantes, así es que, para los estudiantes secundarios por ejemplo, se plantea la realización de cine debate, el diseño de folletería, la elaboración de un micro o programa radial, etc.
Asimismo, para los alumnos de primaria, se sugieren actividades ligadas a la lectura, la búsqueda de información, la confección de carteleras e iniciativas por el estilo, que fomentan el aprendizaje de la temática y su exposición para el debate.