La Dirección de Salud Comunitaria informa que sigue en marcha la campaña de vacunación antigripal 2014.
En las primeras cuatro semanas de campaña se aplicaron 2851 dosis; un 23.9 % más que en igual periodo del año 2013. El 18% del total corresponde al grupo comprendido por embarazadas y puérperas.
En este marco, trabajadores del área de Salud Comunitaria realizaron actividades de vacunación en terreno en jardines maternales, geriátricos y residencias de abuelos, Cenu, Clínica Privada, entre otras.
La vacuna antigripal está destinada a: menores de 2 años, embarazadas en cualquier etapa de la gestación, madres y padres de niños de hasta 6 meses, mayores de 65 años, personal de salud y personas adultas con factores de riesgo (enfermedades respiratorias o cardíacas, trasplantados y diabéticos, entre otros, que son los únicos que deben presentar una orden médica)
Esta vacuna está disponible a partir del comienzo del otoño y la recomendación es que los integrantes de los grupos de riesgo se la apliquen lo antes posible para que cuando empiece a circular el virus de la gripe estén protegidos.
La población puede vacunarse en todos los Centros de Salud del distrito en el horario de 7 a 19 hs. y en el Hospital Municipal de 7 a 15 hs.