El Intendente Municipal Raúl Feito, recibió esta mañana en su despacho al Prof. Carlos Enrique Meléndez, quien estará a cargo de una capacitación en actividades campamentiles, que se desarrollará desde hoy (jueves) a las 14 hs. hasta el sábado, en las instalaciones del Polideportivo Municipal.
El Jefe Comunal, la Secretaria de Gobierno Edith Daneri, y la Directora de Deportes del Municipio, María Marta Mirabelli, estuvieron conversando sobre el desarrollo de esta propuesta, que está dirigida a estudiantes del profesorado de Educación Física, profesores de Educación Física, y en general, a personas afectadas a la coordinación de grupos.
Luego del encuentro con los funcionarios municipales, Meléndez explicó que “La actividad del campamento, no es distinta de la actividad que se da dentro de un aula, en el patio, en el gimnasio. Entonces, si bien la actividad que nosotros hacemos está apoyada en la parte campamentil, es perfectamente utilizable en otro tipo de actividades de Educación Física”.
“Nosotros pensamos que todo aquel que se maneja con grupos debe ser maestro, por vocación y por capacitación, se debe aprender a enseñar a los grupos. Y eso le viene bien al entrenados, al director técnico, al capitán del equipo, etc.”, señaló Meléndez.

Se trata de una capacitación de tres días, que se desarrollará desde las 14 hs de hoy (jueves) hasta el sábado 17. Al respecto de la modalidad de la capacitación, el profesional indicó que “la actividad nocturna dentro de un campamento es muy importante. Esta debe ser la única especialidad que lo debe manejar, porque ninguna escuela hace actividad nocturna, no es su función. Mientras que el campamento la motiva. Insistimos en tener dos noches entonces, en esta capacitación.
Tendremos, en Trenque Lauquen, actividad el jueves por la tarde y la noche, todo el viernes, incluida la noche, y el sábado a la noche, la culminación”.
Nos comentaron que la propuesta ha tenido una buena recepción en la instancia de la inscripción, así que estamos contentos”, manifestó.
A las 14 hs., se realizará una introducción y comenzará a desarrollarse la actividad en el Polideportivo Municipal.
Este evento es organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Trenque Lauquen y cuenta con la colaboración del Profesorado en Educación Física del ISFD Nº 144.
Al respecto, la Directora de Deportes, María Marta Mirabelli, agregó que podrán acercarse todos los interesados en participar, ya que se trata de una propuesta abierta a la comunidad.