El organizador del tradicional Campamento de Valores que se realiza anualmente en 30 de Agosto, Ricardo Pellegrino, ofreció esta mañana una conferencia de prensa para confirmar la realización de la edición número 13 de este evento, que convocará a más de 700 chicos.
Pellegrino indicó que el campamento tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de octubre en la estancia La Fortuna, y que “estimamos que serán 480 alumnos de escuelas secundarias y especiales del distrito, más los que puedan sumarse de la región. En suma creemos que estaremos convocado a unos 750 adolescentes”.
La Municipalidad de Trenque Lauquen realizará un aporte de 40 mil pesos para los gastos que demande esta nueva edición del campamento de valores, más importantes aportes de empresas locales. También tendrán participación este año la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina (ASDRA), la agrupación Conciencia, y los integrantes de Moto Destino, que actualmente trabajan en estudios de agua potable en distintas partes del mundo. También tendrán participación las escuelas especiales y la Inspectora de rama Secundaria, Vanesa El Multar, quien también se sumó a la conferencia para explicar que “Vamos a trabajar sobre la línea de Identidad de escuelas secundarias, sobre organización y participación en salidas de representación institucional y Naturaleza”.
Ricardo Pellegrino recordó que en estos encuentros se trabaja sobre la inclusión, integración y participación ciudadana, intentando aportar una experiencia valorativa a los adolescentes.