Ayer por la tarde fue formalmente inaugurada la XV Edición del “Encuentro en Campamento de Formación en Valores para Jóvenes”, realizado a lo largo de este tiempo por el CEF Nº 81 y, en esta oportunidad, con la suma del esfuerzo y trabajo del Municipio de Trenque Lauquen, a través de la gestión de su Dirección de Deportes y del Ente Descentralizado 30 de Agosto.
Encabezaron el acto la Secretaria de Gobierno, Dra. Edith Daneri; la directora de Deportes, María Marta Mirabelli; el Director del Ente Descentralizado, Jorge Zapata; y director del CEF Nº 81 de 30 de Agosto, Nelson Alzogaray. Además, acompañaron el inspector de educación física del distrito, Gustavo Speletta, los concejales Oscar Bernal (FPV) y Miguel Fernández (UCR), Omar Pedretti, el Prof. Juan Carlos Armela, responsable de la cátedra de “Vida en la Naturaleza” del Profesorado de Educación Física de Pehuajó, y Ricardo Pellegrino, creador del proyecto e impulsor durante más de una década del Campamento que, poco a poco, ha comenzado a replicarse en diferentes lugares del país.
Vale destacar que, este año la coordinación de los casi 200 jóvenes correrá por cuenta de los estudiantes y docentes del Profesorado de Educación Física del Instituto Nº 144 de Trenque Lauquen, cuyo referente es el Prof. Javier Vicente.
Durante el acto de apertura, dieron la bienvenida oficial a los estudiantes Alzogaray, Mirabelli y Zapata, e hicieron un especial reconocimiento a cuatro bastiones de la propuesta campamentil, quienes han sido pilares fundamentales para la realización de este Proyecto a lo largo de estos 15 años: se trata de los profes Ricardo Pellegrino, Juan Carlos Armella y Jorge Alvira y Vicente Benítez.

En el día de hoy, luego del desayuno, habrá Juegos a cargo de los alumnos del Profesorado de Educación Física; de 11 a 12 hs. habrá dos talleres, de RCP y Radio Abierta, y al mediodía el Prof. Pellegrino brindará un taller de “Cancionero y música popular”.
Luego del almuerzo, los jóvenes podrán participar de los talleres de Tango; Seguridad y Educación Vial; y Taller de Arte junto al conjunto de música “Los Campedrinos”, quienes estarán en el fogón por la noche.
Además, el Campeón Mundial de Pelota Paleta, Sergio Supan, dará una conferencia magistral sobre prevención de adicciones, contando su experiencia de vida. La misma está prevista a las 15. 30 hs.
A partir de las 16. 30 hs. habrá juegos y, se realizará el descubrimiento de una placa que recordará esta nueva edición del Campamento, posteriormente se compartirá una merienda. Por la noche, habrá un gran asado y un show de Los Campedrinos.
Finalmente, el sábado por la mañana, se realizará la desconcentración y la despedida, hasta el próximo año.