La Dirección de Salud Comunitaria informa los cambios de horario que tendrá el Programa “Trenque Lauquen en Movimiento”, a partir de la organización de la Colonia de Verano para Adultos Mayores.

El Grupo del Centro de Salud “Dr. Enrique Vilbazo” se reunirá los días martes y jueves a partir de las 8.30 hs. en el Parque Municipal, en la esquina de Tomas Davis y San Martín.

Este horario estará vigente todo el mes de diciembre, a partir de mañana (martes) hasta el jueves 31, y luego se modificará por las actividades de la Colonia 2010 para Adultos Mayores.

Por otra parte, el Grupo del Centro de Salud “Indio Trompa”  desarrollará sus actividades, a partir de mañana (martes) y hasta nuevo aviso, los días martes y jueves a las 19.15 hs. en la Plaza Contepomi (ubicada entre las calles Monferrand, Pincén Norte, Paredes Oeste y Pincen).

La Dirección de Salud Comunitaria recuerda a los vecinos que la participación en el Programa “Trenque Lauquen en Movimiento” es totalmente gratuita, destinada a jóvenes de 18 años en adelante, adultos y adultos mayores.

El Programa es coordinado por el Profesor Martín Navarro Moreno, de amplia experiencia en este tipo de programas concebidos desde criterios no competitivos, sino que su objetivo es  fomentar hábitos saludables que aumenten el bienestar integral.

Participan además, una Enfermera y una Promotora de Salud, integrantes de los Equipos de Salud del Primer Nivel de Atención del municipio, y cuentan con el apoyo del resto de los profesionales dependientes de la Dirección de Salud Comunitaria.

El programa no suspenderá sus actividades durante el verano, y los interesados pueden acercarse directamente al grupo del Parque y/o al de la Plaza (pueden participar de los cuatro momentos libremente).

 Se solicita que concurran con ropa cómoda, una botella de agua y algo para realizar las actividades en el piso (lona, toallón, esterilla, colchoneta liviana, etc.). 

Debido a que el espacio está pensado para mejorar la calidad de vida, pueden participar también personas que padezcan cualquier tipo de patología crónica, notificando obligatoriamente al Coordinador para que adecúe la actividad según el caso.