La Dirección de Salud Comunitaria informa que el Cabildo Abierto que debió suspenderse por lluvia el sábado pasado, se realizará este sábado (29) a las 15 hs. en el Anfiteatro del Parque Municipal.

Esta actividad se realiza en el marco del Bicentenario de la Patria, con el objetivo de que los vecinos participen de una experiencia de debate y manifiesten sus deseos y utopías para el futuro.

Para facilitar el acceso de los vecinos al anfiteatro “Cacique Pincén” del Parque, la Municipalidad facilitará tres micros, que saldrán desde los centros barriales a partir de las 14 hs. Un micro saldrá del Centro “Ameghino”; otro del “Ramón Carrillo”, que también pasará por el SUM “Chiquito Tello” y el tercer micro saldrá a la misma hora del Centro de Referencia “indio Trompa”.

Para participar de este encuentro, se realizaron previamente diferentes actividades en cada centro barrial, con los vecinos que forman cada área programática. Allí se desarrollaron radios abiertas, actividades artísticas, talleres de los sueños, donde los participantes expusieron deseos, sueños y problemáticas a solucionar. En los encuentros previos también participaron referentes barriales para exponer anécdotas y recuperar la historia del barrio.

El Cabildo Abierto que se desarrollará mañana (sábado) a partir de las 15 hs. tiene el objetivo de propiciar la participación directa de los vecinos, generando un espacio de debate y exposición de ideas y propuestas comunitarias, desde la perspectiva de los sujetos como protagonistas de la Historia.