Por iniciativa del Departamento Ejecutivo, la Municipalidad de Trenque Lauquen otorgará, con los haberes de febrero una bonificación no remunerativa no bonificable, de $600 por única vez. Asimismo, en la misma liquidación, se establece el pago de la asignación por Ayuda Escolar, de $ 510, a los agentes municipales con derecho a percibirla.
En los considerandos del Decreto 259 de 2014 del Ejecutivo se manifiesta que “dicha medida se funda en la necesidad ineludible de colaborar activamente con los empleados municipales de conformidad con las posibilidades presupuestarias; brindando distintas herramientas que les permitan mantener el valor adquisitivo de los haberes percibidos”.
El Decreto estable que cobrarán la bonificación todos los agentes municipales de plantas temporaria y permanente, que desempeñen funciones en la Municipalidad, Delegaciones y Subdelegaciones. Los agentes de Planta Temporaria recibirán la bonificación en forma proporcional a los jornales y horas que cumplan, en relación al de planta permanente de 120 horas mensuales.
Los funcionarios con cargos electivos no percibirán la bonificación.

Por otra parte, se estableció el adelanto del pago por la asignación por Ayuda Escolar establecida en $510, con los haberes de febrero. Los agentes con derecho a percibir la asignación, tendrán plazo hasta el 30 de junio de 2014, para cumplimentar la documentación necesaria para su cobro (certificado de escolaridad). Quienes no cumplan con este requisito tendrán descontado el monto en el sueldo de julio 2014.