La Dirección de Servicios Sanitarios del Municipio estuvo trabajando esta mañana (miércoles) en la copa de agua para cambiar dos bombas de extracción que se habían quemado durante la tormenta de ayer.
Según explicó el titular del área, Luis Petit, se reemplazaron las bombas rotas por dos nuevos equipos de 40 hp.
Asimismo, se ejecutó una perforación en la cisterna, sobre la calle Urquiza, que incrementará el caudal, con la capacidad de inyectar 30 mil litros de agua por hora a la red. Además, la Dirección ya cuenta con tres bombas sumergibles para la estación Mari Lauquen, que fueron adquiridas por la comuna. Se trata bombas marca Rotor Pump, con motor Franflin de 15 hp, con capacidad de inyectar 30 mil litros de agua por hora a la red. La Comuna también adquirió otra bomba sumergible, de la misma marca y motor destinada a la cisterna.
Paralelamente el Municipio continúa trabajando en la ejecución de perforaciones domiciliarias para la instalación de bombeadores. Ya se han realizado 30 instalaciones en las viviendas ubicadas en Vargas, Singlar y García Neira. La Dirección de Servicios Sanitarios cuenta con 60 bombas adquiridas y el resto de los materiales con que la comuna ejecuta estos trabajos, financiado el valor de los mismos.
El objetivo de esta tarea es que los vecinos usen el agua de pozo para riego, limpieza de vehículos y piletas, tomando los recaudos de salubridad necesarios, para evitar la excesiva demanda de la red de agua potable que se registra durante el verano.